Con más personas vacunadas y algunas restricciones de COVID-19 levantadas, las prácticas médicas están en una mejor posición para volver a sus operaciones diarias “normales”. Después de un desafiante 2020, muchos enfrentan la difícil tarea de recuperar los ingresos perdidos y garantizar que los pacientes vuelvan a la normalidad con sus rutinas de atención habituales.
Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, los consultorios tienen una oportunidad sustancial para volver a involucrar a sus pacientes, aquí hay algunas formas de aumentar la rentabilidad del consultorio médico.
Mantenga un alcance constante
Ahora es el momento perfecto para volver a relacionarse con los pacientes y alentarlos a comenzar a controlar activamente su salud y bienestar. Ya sea que se trate de un mensaje de texto promocional o un anuncio dirigido mientras se desplazan por Facebook, los consumidores están acostumbrados a que las empresas realicen un alcance directo. Este tipo de compromiso constante es un enfoque de marketing valioso que las prácticas también pueden utilizar.
Ofrezca a los pacientes opciones móviles convenientes
Durante la pandemia, más de nosotros hemos aceptado tener la capacidad de completar cualquier tarea en línea, ya sea pagar facturas, ver películas estrenadas recientemente o incluso comprar comestibles. Este mismo nivel de conveniencia móvil, sin duda, se espera que avance en el cuidado de la salud.
Permitir que todo, desde la autoprogramación de citas hasta el prerregistro y los formularios de admisión, se complete en línea proporciona la experiencia sin esfuerzo que buscan los pacientes.
Fomente las críticas positivas
Ahora más que nunca, las personas revisan las revisiones en línea antes de tomar cualquier tipo de decisión, incluida la elección de un médico. Es probable que los consumidores expertos en tecnología de hoy revisen las revisiones de su práctica para ver lo que escribieron otros pacientes antes de considerar si quieren convertirse en pacientes.
Recuerde programar citas de seguimiento
Si bien esto puede parecer obvio, es sorprendente la frecuencia con la que los médicos se niegan a decirles a sus pacientes cuándo quieren volver a verlos. Este es un gran problema cuando se trata de la retención de pacientes. Cuando el médico inicia los siguientes pasos apropiados o cierra el ciclo, le muestra al paciente que su práctica lo valora a él y a su salud.
Incom Medical es una agencia de marketing digital centrada en la medicina que tiene años de experiencia comprobada en la creación de estrategias de marketing y publicidad para ayudar a las prácticas a aumentar su base de pacientes y sus ingresos. Llámenos o complete un formulario hoy.
info@incommedical.com
+52 (81) 2721 1126
Loma Grande 2717, Lomas de San Francisco 64710 Monterrey, N.L.
Somos una agencia de marketing digital enfocada al área médica y de salud hospitalaria, especializados en el desarrollo potencial de tu identidad médica y atracción de prospectos para su conversión a citas médicas: www.incommedical.com