Sí, está muy bien, tu sitio web para mostrar tus servicios médicos pueden ser perspicaz y educativo. Pero, ¿es eso lo único necesita para que el sitio web de tu práctica esté completo?
Claro, todos los sitios web de medicina tienen necesidades diferentes de acuerdo a la especialidad del médico y su clientela: Algunos son adecuados para mostrar fotos de “antes y después”, cuando otros, por ejemplo, se centran principalmente en mostrar la atención humana, o la discreción, o la tecnología de punta para tratar ciertos padecimientos. Sin embargo, hay elementos que todos los sitios web de médicos deberían tener. A continuación, te mostramos los más representativos:
Testimonios
Las personas tienden a confiar en las reseñas en línea casi como en las recomendaciones personales de amigos. En la mayoría de los casos, los testimonios son perfectamente éticos y ayudan a guiar a los posibles pacientes a tomar la decisión correcta.
Muestra los beneficios
Cuando un paciente hace clic en tu sitio web de tu consultorio médico, probablemente no está buscando información sobre su dolor o padecimiento; más bien, está buscando los beneficios de atender su padecimiento o aliviar su dolor acudiendo a tu práctica médica.
Si bien muchos sitios web de médicos se centran en la educación, los especialistas en marketing saben que los posibles pacientes probablemente hayan realizado algunas investigaciones preliminares y responderán más a las información basada en los beneficios.
Imágenes en alta calidad.
Las imágenes son una parte a menudo pasada por alto del sitio web de un hospital o médico, a pesar de que es lo primero que la gente nota. A veces, los médicos, acostumbrados a digerir grandes cantidades de información precisa y exacta, pueden centrarse tanto en proporcionar contenido de calidad en un sitio web que pasan por alto la calidad de las imágenes; esto es pasar por alto que la mayoría de la gente no lee todo y hace caso, más bien, a las emociones que nace de la vista.
Información para que otros médicos sean referidos por ti.
En un mundo ideal, los médicos deberían referirse a su hospital o práctica basándose únicamente en su historial. Pero en realidad las referencias profesionales se basan principalmente en las relaciones. Debe contar con al menos un enlace médico para construir y mantener esas relaciones, está poniendo su práctica u hospital en desventaja competitiva.
Tu sitio web es donde otros médicos pueden buscar para decidir si usted es alguien por quien les gustaría ser referidos: una sección para referir a los médicos les permite saber qué está haciendo para facilitarles la tarea. Es una simple adición a su sitio web que puede marcar una gran diferencia con el volumen de pacientes. Sin embargo, la mayoría de los médicos carecen de una buena estrategia para derivaciones médicas en primer lugar, a menudo porque simplemente no saben por dónde comenzar.
SEO en la página
El SEO “en la página” (optimización de motores de búsqueda) se refiere a todas las acciones que puede realizar en su sitio web para aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda. Muchas personas piensan que el SEO en la página es una optimización de palabras clave, que utiliza palabras clave en todo su contenido para que Google reconozca de qué se trata su sitio web.
Pero se trata de mucho más que esto. Las palabras clave son importantes en su contenido, pero también deberá optimizar el backend, por ejemplo, usando etiquetas de título y optimizando imágenes. Debe considerar un experto en SEO para ayudar con estos pasos. Tenga en cuenta que es posible que no vea resultados durante 6 meses a un año.
Un llamado a la acción (call to action)
Un posible paciente está considerando sus servicios y ha llegado a su sitio web. ¿Qué acción te gustaría que tomaran? Esto debería ser extremadamente claro para un posible paciente.
¿Desea que los pacientes llamen a su número? Mantenga ese número en la parte superior de cada página y haga que sea fácil de encontrar. ¿Desea que los pacientes “reserven una cita”? Repita esa redacción exacta en llamadas a la acción en todo el sitio.
Recientemente, IncomMedical realizó una campaña de marketing promoviendo nuestros servicios de diseño y desarrollo de sitios web médicos. En lugar de enviar ciegamente nuestro material de marketing a cada proveedor de atención médica con un sitio web, primero calificamos a cada cliente potencial para asegurarnos de que realmente tenían una necesidad de lo que hacemos.
Otros problemas comunes que vemos en sitios web médicos:
- No apto para dispositivos móviles.
- Diseño antiestético y anticuado.
- No utiliza protocolo HTTPS.
- Pobre elección de tipografía.
- Mala selección de imágenes.
- Sitio lento en cargar.
- Uso de videos / animaciones de Adobe Flash.
- Demasiada animación CSS (hojas de estilo en cascada).
- Fecha de copyright no actualizada.
- Falta de testimonios o estudios de casos.
- No decirle a los pacientes nuevos qué esperar.
- No aborda las pólizas de seguros y financieras.
Para obtener más información sobre los sitios web de médicos y nuestro trabajo con prácticas y hospitales en todo el país, visite incommedical.com